top of page
Buscar
  • Foto del escritorSamantha Montaña

Dejar de temer al rechazo: Consejos prácticos para creadoras de contenido en Instagram y YouTube

Actualizado: 3 ago 2023

El miedo al rechazo es una sensación común que muchos creadores de contenido enfrentan en plataformas como Instagram y YouTube. Aquí hay algunos consejos y ejercicios que puedes probar para superar ese miedo:



1. Acepta tus sentimientos: Es normal sentir miedo al rechazo. Admite que tienes esa sensación y permitirte atravesarla sin juzgarla. Esto puede ser un primer paso importante en la superación de este temor.



2. Enfócate en tu audiencia: En lugar de preocuparte por si alguien te rechazará, piensa en las personas a las que estás ayudando con tu contenido. Céntrate en el valor que le ofreces a tu audiencia y cómo puedes acercarles a sus metas, liberando tu material al mundo.



3. Practica la visualización positiva: Imagina y proyecta que tu creación es bienvenida. Que tu audiencia aprecia lo que haces. ¿Cómo te sentirías recibiendo la retroalimentación llena de buena energía de tu público? ¿En qué se traduce para ti? Pueden ser desde comentarios bonitos, likes, las veces compartidas con sus amigos o hasta escuchar a alguien en persona decirte "Oye que interesante lo que publicaste". Esto puede ser motivación suficiente para impulsarte a superar el miedo al rechazo.


4. Hazlo aunque sientas miedo: A menudo, la frustración, el trago amargo y el susto disminuyen cuando tomamos acción a pesar de él. Puede que nunca se vaya de tu lado esa sensación, pero aprenderás a no dejar que te paralice o detenga. Haz una publicación o un video, incluso si te sientes incómoda o temerosa al hacerlo. Con el tiempo, te sentirás más cómoda y segura de ti misma.



5. Aprende de tus errores: Todo es aprendizaje. Utiliza la retroalimentación negativa para mejorar. Las críticas constructivas valen oro. Que alguien te diga lo no tan bueno es una oportunidad grandiosa de expansión de conocimiento. Retocar tus habilidades y crear contenido aún más valioso en el futuro no solo viene de los aplausos, sino de la pregunta reiterativa ¿Cómo puedo hacerlo mejor?.



Recuerda que el miedo al rechazo es algo que muchos creadores de contenido enfrentan, y que superarlo es un proceso continuo.


Sé paciente contigo misma y sé gentil con tu camino como creadora digital. Con el tiempo verás que ese miedo disminuirá y te sentirás más segura y confiada en tu contenido.


Si quieres apoyo para compartir tu visión, déjame estar a tu lado.


Tomémonos un café, yo invito. Resérvalo siguiendo este link:


Hasta entonces,

Buen viento y buena mar.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page